miércoles, 23 de diciembre de 2020

El primito de Jesús

 

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. (Lc 1, 57-58).

Jesús, el nacimiento de un niño siempre trae nervios y muchos quitate de aquí, andate para allá, no hablés recio, mejor ayudá, etc. Dicen que a los niños, cuando les nace un hermanito, les entran celos. Juan el Bautista no tenía hermanos mayores. No hubo celos. En cambio, mucha alegría, en especial en el corazón de Isabel. Sabía que su hijo venía a preparar tu venida. ¡Qué bonita es la vida cuando se tiene clara una misión!

Te has preguntado cuál es tu misión en esta vida

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan». Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». Entonces preguntaban por señas al padre cómo qu

Vaya susto. El mudo habló. Me imagino la alegría de Zacarías a recuperar el habla. A veces mi mamá me ha dicho, por qué realmente la tengo ya desesperada, que porqué no me pasa las de Zacarías un par de horas. Sólo quiere llamar la atención, decían cuando era pequeño.

¿No seguirás aún queriendo llamar la atención?

Propósito: Actitud de ayuda y no de brazos cruzados.