domingo, 4 de agosto de 2019

¿Quién quiere el control de la tele?


Hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia” (Lc 12, 13).
Las cosas materiales tarde o temprano son causa de pleitos. En mi casa muchas veces nos peleamos por el control de la tele, por la pelota o por la consola de videojuegos. ¿Será Jesús que no quieres que tengamos cosas materiales? Quizá se trata de aprender a usar y compartir las cosas materiales que tenemos. Creo que sería otra la historia si compartiera el control, la pelota, el Play, etc.
                        Este domingo, comparte tus cosas con los de tu familia
Ya tienes los bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida”. Pero Dios le dijo:“¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?” (Lc 12, 19-20)
Hace unos días me preguntaron qué quiero ser cuando sea grande. Siempre respondía “quiero tener una empresa y ganar mucho dinero”. Nunca fallaba mi respuesta. Los mayores sonreían y había quién hasta me felicitaba. Todo iba bien hasta que vino a la casa a comer un gran empresario amigo de mi papá. No le gustó mi respuesta. Me dijo no soñara con dinero, sino con ayudar a muchas personas, y si el dinero venía, que lo usar para ayudar más todabía.
                        Que tus sueños para cuando seas grande impliquen ayudar a muchas personas
Propósito: compartir