viernes, 1 de febrero de 2013

Se busca “Profesor” (muy) particular


Con muchas parábolas parecidas les exponía la Palabra, acomodándose a su entender (Mc 4, 33).
Jesús, te doy gracias porque te acomodas a mi entender, pero a veces, ¡no te entiendo! No porque sea absurdo lo que me dices, sino porque un Dios tan grande no puede caber en una cabeza de chorlito como la mía. ¡Qué Dios más pequeño si cupieras! A sus discípulos se lo explicaba todo en privado (Mc 4, 34). Jesús, a mí dame clases particulares, y cuando entiendo un poco, sólo un poco, ¡qué alegría! Porque tus Misterios, Jesús, no son muros infranqueables, sino mares inabarcables en los que me interno y profundizo cada vez más.
·        Pídele que te aumente la FE para que le entiendas todo.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño. Cuando he llegado a ser hombre, me he desprendido de las cosas de niño (I Cor 13, 11).
Ya ves, Jesús, sigo siendo niño —esto sólo lo arregla el tiempo— y razono como un niño. Jesús, me recuerdas a mi mamá que sí que es ¡un misterio! Y mi papá está de acuerdo: —Papá, a mamá no hay quien la entienda... Y me responde: —Hijo mío, tu mamá es un Misterio; no hay que entenderla hay que quererla. Jesús, yo no sólo te quiero, sino que te “adoro”, aunque no a veces no te entienda…
·        En este Año de la FE, procura decirle muchas veces a Jesús que le quieres, que le adoras. Empieza ahora
Propósito: decirle a Jesús muchas veces que le quiero.