domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo XXV Estar desprendido

Quien es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho; y quien es injusto en lo poco también es injusto en lo mucho (Lc 16, 10).

El Papa Francisco cuando fue a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil dijo a los jóvenes que fueran generosos con Dios y con los otros y recordó “que hay más dicha en dar que en recibir”. Ahora, Jesús, entiendo que serte fiel es ser generoso todos los días: estudiar duro a diario, hacer mi cama siempre, ayudar sin que me lo pidan en la casa… en definitiva, no estar en mi mundo. En pocas palabras me parece que ser fiel es ser generoso y eso es no estar tan apegado a mi yo y a mis cosas.

·        Sigue por tu cuenta hablando con Jesús sobre lo que piensas que es generosidad.

Ningún criado puede servir a dos señores, pues odiará a uno y amará al otro, o preferirá a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero (Lc 16, 13).

Jesús, te sigo contando del Papa Francisco que le decía a los jóvenes que Dios tiene un proyecto para cada uno y que había que descubrir la propia vocación. Estas palabras a mi me dan un poco de miedo, miedo a exigirme para dejarme mis riquezas. Riquezas de comodidad, de pereza y sobre todo de egoísmo de querer ser feliz sin tener que comprometerme. Jesús, ayúdame a ser generoso y que descubra mi vocación y que me comprometa.

·        Ten valentía y pregúntale a Jesús cuál es tu vocación.


Propósito: descubrir mi vocación.