sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Me llamo Mateo?

Cuando partía Jesús de allí, vio a un hombre sentado en el mostrador de los impuestos, llamado Mateo, y le dijo: Sígueme. Él se levantó y lo siguió (Mt 9, 9).

Jesús, era lo último que se podía esperar Mateo y los demás. Sé que ser cobrador de impuestos era algo así como ser antijudío, algo que nadie perdonaba: colaborar con el Imperio Romano en su sometimiento al Pueblo Elegido, y de paso hacerse rico. Pero Tú, Jesús dijiste “no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mc 2, 17)… y entonces me lleno de ilusión… y luego me entra un miedo cósmico: yo soy un pecador, Jesús, ¿será que me llamas? Yo hago el 3+2 de milagro, yo me dedico a mis cosas… ¿será?

·        ¿Será? ¿Será que Jesús me llama?

Estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores (Mt 9, 10).

Y sus amigos eran del mismo estilo, pero Mateo los acercó a Ti, Jesús. Y yo sigo asombrado, y me he ido a Camino (799) “Lo que a ti te maravilla a mí me parece razonable. -¿Que te ha ido a buscar Dios en el ejercicio de tu profesión? Así buscó a los primeros: a Pedro, a Andrés, a Juan y a Santiago, junto a las redes: a Mateo, sentado en el banco de los recaudadores... Y, asómbrate!, a Pablo, en su afán de acabar con la semilla de los cristianos” O sea, que no tengo excusa, y a llevarte a todos mis amigos.

·        Sigue preguntándole: ¿será que Jesús me llama?


Propósito: Oírte, levantarme, seguirte.