domingo, 28 de junio de 2020

Verdadero enamorado

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que salve su vida

Palabras duras, Jesús. Algunos textos hablan de “querer más”, otros usan la palabra “odiar”. ¿Puedes pedirnos odiar a nuestros hermanos, padres y amigos? Pienso que no se trata de dejar de quererlos sino de quererte a ti antes que a cualquiera otro. Esto me hace sudar un poco las manos (que me pongo nervioso, es lo que quiero decir). Me quieres tanto. Quieres lo mejor para mí. ¿De qué me servirá quererte a ti antes que a mis padres? ¡Claro! Espera. Lo estoy entendiendo. Es que si no te quiero a ti de primero, el amor que de a mis papás y demás personas no va a ser un amor verdadero.

Piensa en las personas a las que amas más que Jesús, y pídele a Jesús por ellas

Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. (Mt 10, 40)

Es que si no te queremos con todo el corazón y con toda el alma no vamos a poder quererte. Pero hay algo más increíble aún. Es lo que veo en este pasaje, Jesús. Si te quiero y te llevo en el corazón, cuando quiera querer a los demás, en el fondo el amor mío es el tuyo. Sin darse cuenta, mis familiares, mis amigos, todos a los que quiera reciben tu amor a través mío. Gracias, Jesús, por dejarme ser instrumento de tu amor.

Medita esto: eres instrumento del amor de Jesús

Propósito: Primero lo primero, en especial en el amor