domingo, 23 de octubre de 2011

Con todo tu corazón, toda tu alma y todo tu ser


Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? (Mt 22, 34).
Jesús, estabas ahí, predicando en el Templo, cuando se te acercaron aquellos hombres con la torcida intención de ponerte una trampa. Les diste como respuesta lo que desde pequeñito te enseñaron a recitar por la mañana y por la tarde: Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Siempre me ha parecido un poco exagerado y difícil de cumplir este mandamiento. Jesús, te quiero mucho, pero no sé si con todo mi corazón, con toda mi alma y toda mi mente. Pero en el fondo reconozco que me cuesta quererte porque soy muy metido en lo mío, primero yo y luego los demás.
u  Sigue hablando con Jesús...
El segundo es semejante: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» Mt 21, 33-43).
Jesús, me parece que te voy entendiendo. Amando al prójimo y a los que me rodean, queriendo a mi familia, y a mis amigos y compañeros te estoy amando a Ti. Y como nos lo repite el profe de Reli que el querer bien a los demás es hacer apostolado con ellos. Jesús, que haga apostolado que me deje de teorías y me lance de una vez por todas.
u  Haz una lista de las personas con las que vas a hacer apostolado.
Propósito: Apostolado.