domingo, 16 de octubre de 2011

Queremos ver a Jesús


Le presentaron un denario. Él les preguntó «¿De quién son esta cara y esta inscripción?» Le respondieron: «Del César» (Mt 22, 15-21).
A veces, al encontrarme con alguien me viene a la cabeza: —¿Pero dónde he visto antes esa nariz? ¿Aquella sonrisa? ¿Ese gesto?... Son rasgos que identifican a una familia: ¿No serás hijo de…? ¿Hermano de…? De los parecidos se sacan parentescos. ¿De quién son esta cara y esta inscripción? Jesús, me miro al espejo y pienso: Soy Hijo de Dios; estoy hecho a su imagen y semejanza; soy otro Cristo, el mismo Cristo. Jesús, ayúdame a no dar gato por liebre, que sepa reflejar tu luz y tu imagen a los que me rodean Queremos ver a Jesús (Jn 12,21).
u  Jesús, aunque soy bastante cara-dura y testarudo quiero reflejar siempre tu rostro.
Y nosotros, que llevamos la cara descubierta, reflejamos la Gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; así es como actúa el Señor (2 Cor 3,15-4.1).
Se cuenta la historia de un escultor, Gregorio Fernández, al que le encargaron un Cristo yacente. Para tallar el cuerpo no tuvo especial dificultad pero cuando quiso esculpir el rostro fue incapaz. Entonces se puso a rezar y a hacer penitencia, y al final lo consiguió acertadamente. Parece ser que un día se le apareció el mismo Cristo que le preguntó: —¿Dónde me viste que tan bien me retrataste? En mi corazón Señor contesto el artista.
u  Buscar el rostro de Cristo en mi corazón y esculpirlo en mi vida.
Propósito: Hacer bien todos los días el 3+2.