jueves, 26 de abril de 2012

San Isidoro: Vosotros sois la luz del mundo


Vosotros sois la luz del mundo. (…) No se enciende una luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa (Mt 5, 14-15).
Jesús, a veces pienso que soy el patito feo de mi familia, de mi clase, de mis amigos. Y empiezo a darle vueltas: que si nadie me aprecia, que si nadie me quiere, que si no se me valora… y termino convenciéndome de que, en el fondo, será por algo... Y encerrado en mí mismo le doy vueltas y revueltas, tantas que acabo mareado y tristón. Hasta que un día, alguien, me hace caso, se fija en mí y de golpe y porrazo me doy cuenta que no soy tan horrible. Jesús, estas cosas que me pasan son manifestaciones de encerrarme en mí mismo, de egoísmo. Jesús, líbrame de mí mismo.
u  Habla tú con Jesús y dile lo que quieras durante dos o tres minutos.
Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre (Jn 3,15).
Jesús, te contaba eso de darme tantas vueltas y de pensar en mi mismo porque comprendo cada vez mejor que los santos han sido capaces de pensar sólo en los demás. Y yo quiero ser santo. Hoy es la fiesta de San Isidoro, un santo que pensaba en cómo ayudar a los demás y fue el primero en inventarse una enciclopedia. Tal vez yo no escriba una enciclopedia pero quiero liberarme de mí mismo y hacer mucho apostolado y llevarte muchas almas.
u  Pídele a Jesús la gracia de pensar más en los demás.
Propósito: iluminar con mi sonrisa.