miércoles, 10 de septiembre de 2014

Que no me arrastre la corriente

Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien (…) por causa del Hijo del Hombre (Lc 6, 22).
Esto lo entiendo muy bien, Jesús. Y lo entiendo porque si uno se porta bien automáticamente le caes mal a otros. Jesús, dame la gracia para ser valiente y no esconder que te quiero. Que no sea miedoso, que aprenda a dar la cara por el Papa o la Iglesia. Que no me importe ese tan famoso miedo al qué dirán. Que viva aquel consejo que escribió San Josemaría: Busca sólo la gloria de Dios y, amando a todos, no te preocupe que otros no te entiendan (Forja, n. 255).
u  ¿En qué tipo de situación me pongo miedoso?
¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis! (Lc 6, 25).
Jesús, hablas bien clarito. Si por miedo no defiendo lo que se refiere a Dios y más bien me pongo a reírme de las tonteras que dice la gente por ahí, luego me voy a arrepentir. Dame la valentía de cortar a los que dicen chistes en contra de Dios, el Papa o la Iglesia. Dame la valentía de cortar a los que hacen comentarios impuros. No dejes que me arrastre el ambiente, que sea capaz de imponer yo el ambiente. Que me decida, Jesús, a lanzarme al apostolado.
u  Dice el refrán: camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Sigue pidiendo a Jesús valentía.

Propósito: No dejarme que me arrastre la corriente.