viernes, 5 de septiembre de 2014

Velas

Nadie pone a un vestido viejo una pieza cortándola de un vestido nuevo, porque entonces, además de romper el nue­vo, la pieza del vestido nuevo no le iría bien al viejo (Lc 5, 36).
Me parece entender, Jesús, que no es bueno tener en el alma cosas viejas –malos hábitos– junto a cosas nuevas –buenos hábitos–. Porque tarde o temprano lo nuevo acaba rompiéndose y todo se echa a perder. Lo cierto es que lo entiendo. Desde que he empezado a tratarte más, he ido incorporando nuevos hábitos a mi vida –hacer un rato de oración, confesarme y comulgar con frecuencia– pero todavía persisten cosas malas. En pocas palabras me parece que en mi alma tengo una vela encendida a Ti (buenos hábitos) y otra al cachudo (malos hábitos). ¡Quiero tener encendida sólo tu vela!
u  Habla con Jesús sobre las dos velas.
Tampoco echa nadie vino nuevo en odres viejos; pues en­tonces el vino nuevo reventará los odres, y se derramará (Lc 5, 37).
Jesús, siguiendo con lo de las velas, me doy cuenta que tener encendida una vela al diablo es dejarme llevar por el malhumor, la pereza, el desenfreno en las fiestas, andar borderline en la web, hacerme el loco cuando un amigo hace una burrada, etc. Y por eso no acabo de lanzarme hacer apostolado, como hablábamos ayer. Y en otros momentos me reviento, es decir caigo ruidosamente en pecados. Y el vino nuevo de la gracia lo pierdo.
u  Concreta cómo apagar la vela del Mr Darkness.

Propósito: Apagar la vela del diablo.