sábado, 27 de septiembre de 2014

“Ellos no entendían”… y yo tampoco

Grabad en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres (Lc 9, 44).
El amor pasa por la cruz. Una cruz que significa generosidad para amar. Hoy, Jesús, han beatificado a don Álvaro, que fue muy genero­so y fiel a Ti. En este rato de oración voy a repetir una y mil veces: Beato Álvaro, interceda por nosotros / Beato Álvaro, interceda por nosotros / Beato Álvaro, interceda por nosotros / Beato Álvaro, interceda por no­sotros / Beato Álvaro, interceda por nosotros / Beato Álvaro, interceda por nosotros…
u  Dale las gracias a Jesús por la beatificación de don Álvaro.
Ellos no entendían este lenguaje, y les resultaba tan oscuro que no lo comprendían; y temían preguntarle acerca de este asunto (Lc 9, 45).
Cabal. Cabal lo que me pasa a mi a veces, que no me comprendo –o me temo lo peor– y no me atrevo a preguntarte en la oración. Cuando me doy cuenta de que algo no me va a afectar sí te digo como ellos “explícanos la parábola” (Mt 13, 36) pero cuando me huelo que la explicación me va afectar de lleno, busco otro tema para hablar contigo, no vaya ser que quieras que me comprometa. Te pido que me ayudes siempre a vencer este miedo tonto.
u  Pide consejos a al nuevo beato don Álvaro para no ser cobarde con Jesús.

Propósito: Pedirle a don Álvaro que me ayude a ser valiente.