sábado, 15 de febrero de 2014

Me da lástima de esta gente

Como había mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima de esta gente (Mc 8, 1-2).
Jesús, no me canso de contemplarte una y otra vez. En ti encuentro un rostro siempre nuevo y sonriente que me invita a seguirte. Puedo observar tu gesto cordial y optimista, tu buen humor, tu tristeza ante el mal, tu mirar compasivo y misericordioso: Me da lástima de esta gente. Te das cuenta de las necesidades de la gente, de cada uno, también de las mías.
·        Jesús, estos días, por dentro hablo contigo agradeciéndote tantas cosas, pero especialmente la paciencia que tienes conmigo.
Llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y si los despido a sus casas en ayunas, se van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos (Mc 8, 2-3).
Un Dios que es Padre y a la vez con corazón de Madre. Sólo los ojos de madre pueden ver ciertas cosas: No tienen qué comer (...), se van a desmayar por el camino, (...) han venido desde lejos. Y a mí me dices: tienes mala cara, ¿no tendrás fiebre?, hoy no has dormido bien, ¿verdad?, a ver, ¿qué ha pasado hoy en clase?.... Y surge la oración como el agua de una fuente: Mira Jesús a mí lo que me pasa es…
·        Dale un poco de pena a Jesús para que te haga caso (se deja engañar) pero no seas quejón.

Propósito: dar un poco de pena.