martes, 4 de noviembre de 2014

Venid, pues ya está todo preparado

Un hombre daba una gran cena, e invitó a muchos Y envió a su criado a la hora de la cena para decir a los invitados: Venid, pues ya está todo preparado (Lc 14, 16-17).
Jesús, qué fácil me lo pones todo. Voy a mesa servida. En el cole y en la parroquia encuentro todo tipo de facilidades para visitarte, ir a Misa, confesarme. Siempre encuentro un sacerdote dispuesto a escucharme, animarme. Por las tardes voy a una catequesis en la parroquia o a es­tudiar en un Club juvenil. También asisto a un charla o a una clase de formación que me ayuda a conocerte y conocerme, para quererte así aún más. Venid, pues ya está todo preparado. Todo esto… ¿Lo valoro? ¿Lo agradezco?
                ¿Estoy aprovechando para amar más a Jesús?
Y todos a una comenzaron a excusarse (…) Entonces dijo el Señor (…) Os aseguro, pues, que ninguno de aquellos hom­bres invitados gustará mi cena (cfr Lc 14, 18-24).
Jesús, tan fácil me lo pones y yo con excusas: He comprado un campo (…); compré cinco yuntas de bueyes… Otros campos y otros bueyes: ya me lo sé todo, no necesito más formación; no quiero que me coman el coco; voy por el ambiente, porque te lo pasas bien, pero sin compro­meterte ¡¿eh?!… La mesa estaba preparada pero los invitados no eran dignos, no probaron la cena, no supieron apreciar la invitación.
                Sin compromiso no hay amor que dure. ¿Estoy comprometido con Dios?

Propósito: Comprometerme en mi vida cristiana.