viernes, 6 de enero de 2017

LOS MAGOS Preguntando se llega a Roma… y al Niño

Unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén pregun­tado ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo (Mt 2, 1-12).
Jesús, qué sorpresa la que se llevaron María y José al ver a aquellos Magos; y más sorpresa cuando les dieron oro –como Rey–, incienso –como Dios– y mirra –como hombre mortal–. Pero los Magos salieron ganando porque vieron al Niño y lo adoraron. Los Magos encontraron al Niño-Dios porque cuando perdieron la estrella, preguntaron… Jesús, que no me dé pena preguntar cómo encontrarte cuando ando perdido… ahora estoy contigo en el Nacimiento y voy a mover un poco a los Reyes para que no se pierdan.
Jesús, no quiero perderte, que no me dé pena preguntar.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al Niño con María, su madre y cayendo de ro­dillas le adoraron; después, abriendo sus cofres le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra (Mt 2, 1-12).
Los Reyes le hicieron sus regalos de Navidad al Niño, pero Él les tenía guardados regalos para ellos desde el 25: —Melchor ¿qué te trajo Santa Claus?: Una estrella juguetona, un Niño que es Dios y una Madre de ver­dad. —Vaya, lo mismo que a mí. —Y a mí también, replicó Baltasar. Jesús, Tú y tu Madre son el mejor regalo para la humanidad.
Pásate el día jugando con tus regalos de navidad… y con el Niño Dios.

Propósito: Pedir rosca de reyes.