martes, 10 de enero de 2017

Sólo el Amor es digno de fe

Cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad (Mc 1, 21-22).
Aquella monjita había dedicado toda su larga vida a la docencia en dis­tintos colegios, con fama de buenísima profesora. Llevaba ya unos años jubilada cuando inesperadamente sufrió un derrame cerebral. El sacerdote que le administró la Unción de Enfermos quiso saber el secreto de su éxito: —¿Por qué siempre te han querido tanto tus alumnas? (era una realidad constatable). Respuesta —Porque yo las quiero mucho. —¿Y con las más rebeldes? (su especialidad eran las adolescentes indómitas). Respuesta: —A esas las quiero mucho más. Es la autoridad que da el Amor, porque, no lo podemos olvidar: sólo el Amor es digno de Fe.
Pide a Jesús un corazón tamaño camioneta, donde quepa mucha gente.
Todos se preguntaron estupefactos: ¿Qué es esto? Este ense­ñar con autoridad es nuevo (Mc 1, 27).
Jesús, Tú enseñabas con la autoridad del que sabe amar. Puede más el cariño que dos horas de pelea, “porque —como decía San Juan de la Cruz— donde no hay amor, pon amor y sacarás amor”. Y es que, Señor, cuando creo que tengo razón y añado la fuerza, pierdo la razón…
Pregunta a Jesús: ¿Dónde tengo que poner más amor? y terminas.

Propósito: Sin ser empalagoso, querer querer.