martes, 7 de mayo de 2013

Flores de memorización


Yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy os lo enviaré (Jn 16, 7).
Jesús, ¡qué difícil es entenderte! ¡te extrañamos mucho! ¿Por qué no te quedaste? Como a tus discípulos me gustaría tanto sentir tu mirada de cariño, oír mi nombre en tu voz, reconocer tu risa y tus pasos. ¿Por qué no te has quedado? Os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros”. Jesús mío, siempre haces lo que más nos conviene. Cada día seré más amigo del Espíritu Santo que me hablará de Ti y del Padre.
·        ¿Conozco al Espíritu Santo? Es el Gran Desconocido. Dile a Jesús que te lo presente.
Con San Josemaría reza al Espíritu Santo de esta manera: Ven, oh Espíritu Santo! Ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos; fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad… He oído tu voz, y, no quiero endurecerme y resistir diciendo: Después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora! No vaya a ser que el mañana me falte. ¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría. Espíritu de entendimiento y de consejo. Espíritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras.
·        Ofrécele a la Virgen que es esposa del Espíritu Santo aprenderte de memoria la oración al espíritu Santo. No seas perezoso.
Propósito: memorizar la oración.