viernes, 1 de noviembre de 2013

Todos los Santos. Santos del Cielo, rueguen por mí

Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; (…) y les enseñaba diciendo: Bienaventurados los que lloran (…), los que tienen hambre y sed (…), cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa (cfr. Mt 5, 1-11).

Jesús, realmente hablas claro. Cualquier responsable de una campaña de publicidad o el que presenta un programa electoral, prometen sólo cosas bonitas. Jesús, Tú en cambio, —a tus discípulos que lo dejan todo— les prometes lo que es a ojos humanos un fracaso: insultos, hambre, juicios y persecuciones. Tú pasaste hambre y sed, lloraste por tu gran amigo Lázaro, te calumniaron y te persiguieron hasta crucificarte. Jesús, ahora voy entendiendo: vivir las Bienaventuranzas es vivir tu vida, ser como Tú, es cumplir la voluntad de Dios Padre cueste lo que cueste.

·        ¿Soy una persona fiel a Dios?

Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo (Mt 5, 12).

Jesús, hoy es la fiesta de Todos los Santos. Tantos y tantos santos anónimos: bomberos, policías, futbolistas, enfermeras, abogados, médicos, mi abuela… Jesús, yo también quiero ser Santo. Con tu ayuda espero que algún día, hoy también sea mi fiesta en el Cielo.

·        Felicita a todos los Santos del Cielo en su fiesta. Pídeles que te ayuden a ser muy fiel a Dios.


Propósito: Ser muy fiel a Dios.