sábado, 12 de diciembre de 2015

VIRGEN DE GUADALUPE Auténticamente cristiano

Jesús llegó al templo y (...) se le acercaron los sumos sacerdo­tes y los ancianos del pueblo para preguntarle: ¿Con qué au­toridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad? (Mt 21, 23).
Hubo una famosa frase que dijo un cantante a un boxeador. John Lennon le dijo un día a Mohammed Alí: “Cuanto más auténtico seas, más raros serán los demás”. Cada uno la interpretó a su manera. Jesús, aquellos judíos eran retorcidos y no buscaban la verdad, sino perderte. Ellos eran “La autoridad”, ellos eran “Los auténticos”; y los que no fueran como ellos se convertían en raros. Jesús, ahora pasa igual. A los que queremos ser cristianos se nos llama raros porque no nos sometemos a lo “políticamente correcto”, al pensamiento dominante del momento. Jesús, ayúdame a ser como Tú, o mi Madre la Virgen, auténticamente cristiano, sin dejarme llevar de complejos de inferioridad.
¿Por miedo a quedar mal me hago el que no le conozco?
Jesús les replicó: os voy a hacer yo también una pregunta (Mt 21, 24).
Jesús, hoy es fiesta de la Virgen de Guadalupe. Hoy es un buen día para ofrecerle a la Virgen que me preguntes lo que quieras. Y, yo te pido Santa María de Guadalupe que me ayudes a ser muy generoso con Dios, que le diga siempre SI a lo que me vaya diciendo.
Deja que Jesús te pregunte lo que quiera. Eso sí, responde y no te hagas el loco.

Propósito: Llevarle mariachis a la Virgen.