miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8: En el mundo

No pido que los saques del mundo, sino que los guardes del Maligno (Jn 17, 15).

Al leer esta frase del Evangelio, Jesús, me doy cuenta que quieres que yo esté en medio del mundo. Que viva y me alegre con las cosas buenas de este mundo: un buena comida, un postre rico, un partidazo de fut tipo Champions, gozar una excelente lica, etc. Quieres que esté en el mundo pero sin caer en el mal o andar jugando con la tentación. Quieres que haga el bien: que aporte con mi trabajo y alegría un granito de arena a la sociedad y mi familia, acercando otros a Dios, etc. Perdóname, Jesús, porque muchas veces vivo sólo evitando hacer una gran burrada olvidándome completo por hacer el bien.

Concreta con Jesús qué bien vas a hacer hoy, esta semana, este mes...

Por ellos yo me santifico, para que también ellos sean santificados en la verdad (Jn 17, 19).

Aquí está la razón de la lucha por la santidad. Jesús, que yo luche por la santidad pensando en los demás. Jesús, dame un verdadero amor por mi familia, mis amigos, mi país, que me lleve a luchar por trabajar bien, a tener siempre buen humor, a preocuparme por hacer apostolado… Jesús grábame a fuego en el alma que quieres que haga todo el bien posible y no andar borderline con las tentaciones.

Pídele al Espíritu Santo que te aumente la caridad.

Propósito: No más borderline.

Descargar el PDF