sábado, 18 de junio de 2011

Sábado 18: Un corazón como el de Jesús

Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis (Mt 6, 25).

¡Cuántas cosas tengo en la cabeza! Jesús, parece mentira pero sí me preocupo de muchas cosas: qué ropa me voy a poner para ir a una fiesta, si me va a ir bien en tal examen, si quedé mal, si le caigo mal al ese profesor, etc. Y por otro lado no le doy mucha importancia a cosas más serias. Si no es por mi mamá, que pasa recordándome, se me olvida el cumpleaños del abuelo, el aniversario de bodas de mis papás, etc. Dame, Señor, un corazón a la medida del Tuyo. Que me preocupe más de los demás, que de lo mío.

u Adivina, o mejor pregúntale a Jesús cuáles son sus preocupaciones.

Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura (Mt 6, 33).

Escucho estas palabras y me da mucho que pensar. Jesús, muchas veces me preocupo de tantas cosas y tantas tonteras. Dame un corazón grande y generoso, –como el tuyo– que no me deje atrapar por cosas sin importancia. Si tengo un trabajo para mañana me pongo agobiado, si me contestó mal mi hermana ando enojado, si perdió mi equipo de fut voy con depre por la vida, si un amigo no contesta los mensajitos que le mando lo tacho de mi lista, si quedé bien…

u Pide un corazón a la medida del de Jesús.

Propósito: buscar un trasplante de corazón.


Descargar el PDF