lunes, 20 de agosto de 2012

Generosidad generosa


Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (Mt 19, 17).
A mí me han enseñado desde chiquito los mandamientos. Me los tuve que aprender por primera vez para hacer mi primera comunión. Después me los volví a aprender porque hubo examen de eso y solo me los sabía pero en desorden. Según yo daba igual el orden, como en la suma o en la multiplicación: el orden de los factores no altera el resultado. Hasta que entendí que los mandamientos no eran reglas frías, eran toda una estrategia de amor. Creo en medio de todo, si algo me hace ilusión es quererte más cada día. Ayúdame, Jesús, a que no sólo me sepa los mandamientos, sino que los viva.
·         Pídele a Jesús la fortaleza de vivir al 100% los mandamientos.
Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo (Mt 19, 21).
Lo primero está “regalado”, Jesús. No tengo nada, y lo que tengo está roto o desgastado porque, como dice mi mamá, no cuido mis cosas. Dinero, no tengo. Siempre me mandan lonchera. Aunque ahora que lo pienso, me queda mi tiempo, mis aficiones, mis gustos, mis videojuegos. En el fondo, me queda toda mi vida. Esa sí que puedo dártela. Tómala, pero tómala duro porque soy mero necio y quizá te la quiera quitar de vuelta.
·         Me entrego a ti, con todo y “orejas”, como dice mi papá.
Propósito: No ser tacaño de mí mismo.