jueves, 9 de agosto de 2012

Santa Teresa Benedicta de la Cruz


A medianoche se oyó vocear: ¡Ya está ahí el esposo! ¡Salid a su encuentro! (Mt 25, 6).
Hoy, Jesús, se celebra a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein. A mí, Jesús, esta santa me impresiona desde que me contaron que siendo judía (y de profesión filósofa) se convirtió al leer una biografía de Santa Teresa de Jesús. Y ese libro se lo leyó de un tirón, en una noche. Esta mujer buscaba la verdad y fue fuerte para encontrar la verdad. Esta santa usó su inteligencia para encontrarte y amarte.
·         ¿Uso mi inteligencia para amar a Dios? ¿Estudio en serio para santificar mi trabajo o no pongo las últimas piedras en las tareas y en los exámenes?
Mientras fueron a comprarlo vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas y se cerró la puerta (Mt 25, 10).
Santa Edith Stein después de convertirse descubrió su vocación y se entregó a Dios, y escribió varios libros. Jesús, esta santa, como muchos santos, son fuertes para perseverar en tu amor. Yo quiero aprender a amarte no sólo con las palabras y las buenas intenciones, quiero amarte con los 100 en mis clases, con la perseverancia en la oración y el apostolado.
·         Santa Edith Stein es patrona de Europa. Pide por los paísee de Europa que te acuerdes.
Propósito: No ser una gelatina al momento de estudiar.