jueves, 2 de agosto de 2012

Marielos


Asimismo el Reino de los Cielos es semejante a una red barredera que, echada en el mar, recoge toda clase de cosas. Y cuando está llena la arrastran a la orilla, y sentándose echan lo bueno en cestos, mientras lo malo lo tiran fuera (Mt 13, 47-48).
Pues que en el mundo, Jesús, hay de todo es una gran verdad. Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas. A veces parece que hay más cosas malas que cosas buenas. Pero hoy me dices que eso no me preocupe, que tu Jesús separas lo bueno de lo malo, y te quedas con lo bueno. Yo quiero ser bueno y hacer cosas buenas, y llegar al cielo cargado de muchos frutos de santidad y apostolado.
·         ¿Qué cosas buenas hay en tu alma? Dale gracias a Jesús. ¿Qué cosas malas encuentras en tu alma? Pídele ayuda para arrancarlas.
Así será el fin del mundo: saldrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y rechinar de dientes (Mt 13, 49-50).
Jesús, los ángeles saldrán a separar lo malo de lo bueno, pero seguro que va a ser un trabajo difícil ya que los ángeles de la guarda van a estar pidiendo por el que cuidan para que no lo echen en el horno. Jesús, te doy gracias por el regalo de tener un custodio. Hoy además se celebra la fiesta de Santa María de los Ángeles y de aquí viene el nombre de Marielos.
·         Pídele a la Virgen que te enseñe a tratar bien a tu custodio.
Propósito: Rezar bien la oración al Ángel de la Guarda.