lunes, 4 de marzo de 2013

Jesús, quiero hacer “extraordinario” lo ordinario



En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria (Lc 4, 24).
Jesús, estás en la sinagoga de Nazaret hablando a los de tu pueblo. Allí están tus amigos y amigas de infancia con los que jugaste, cantaste, te reíste. Ahí están también muchos conocidos a los que San José les arregló una puerta o reparó unas goteras. No te reconocen. Jesús, tu infancia y juventud habían sido tan normales que ahora no pueden aceptar tu Divinidad y necesitan milagros como prueba. Yo también busco milagros, cosas extraordinarias para creer. Jesús, que te sepa ver en lo ordinario, en las cosas de cada día.
·        Sigue hablando con Jesús pidiéndole la Fe para verle en lo ordinario.
Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira, y se levantaron, le echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta la cima del monte para despeñarle (Lc 4, 28-29).
Jesús, Tú no quieres hacer la exhibición, el milagrito que te pedían. Prefieres la naturalidad. Jesús, que mi infancia y juventud sean como la tuya, luchando en las típicas batallas de cada día: el minuto heroico, esas horas de estudio bien aprovechadas, ordenar el cuarto, recoger la mesa, dejar a otro el mejor sitio, no comer entre comidas, ser puntual para hacer mi oración, ir cada semana a confesarme, etc. Quiero vivir tu vida oculta en Nazaret, llenando el día de amor a Dios y a los demás.
·        ¿Cómo van tus sacrificios de Cuaresma?
Propósito: Encontrarme a Jesús en lo ordinario.