domingo, 10 de julio de 2016

Amar con todo

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y a tu prójimo como a ti mismo”. Jesús le dijo: “Has contestado bien. Si ha­ces eso vivirás” (Lc 10, 27-28).
Jesús, me encanta el uso de la palabra “todo” que haces en este texto del evangelio. Cómo quisiera que fuera realidad que te amo con todas mis fuerzas, con todo mi ser. A veces te fallo. En lugar de amarte a ti, me amo a mi mismo. Me dejo llevar por mi egoísmo. Y cuando vuelvo a mirar un crucifijo, me doy cuenta que tú me amas con todo. Quisiera poder ver el crucifijo y sentirme movido a quererte de verdad con todas mis fuerzas.
¨     Si quieres amar a Jesús tanto como dices; busca a María, ella te enseñará.
Al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su ca­balgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él (Lc 10, 33-34).
Compadecerse de los demás. Eso sí que tiene su mérito. Una vez, le es­cuché a un profesor decir en un pasillo, que hoy día los heridos que nos encontramos en la calle son aquellos a los que lastimado con el bulling, la indiferencia y el descarte. Jesús, yo quiero ser un buen samaritado, y creo que debo comenzar por no burlarme de nadie, por no pasar indi­ferente ante las necesidades de mis compañeros y los de mi casa, y por no dejar a nadie fuera.
¨     Piensa en esto: es a Jesús siempre está en las personas que sufren.

Propósito: decirle muchas veces a Jesús que lo quiero con todo