sábado, 16 de julio de 2016

Nuestra Señora del Carmen: Besar mi escapulario

¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? (…) Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos (Mt 12, 48.50).
Jesús, Tú amas a tu madre como el mejor de los hijos, pero aún la amas más porque es la “llena de gracia” (Lc 1, 28). Por eso, en el fondo, lo que estás haciendo es elogiar a María. Ella es la criatura más querida por Dios no sólo por ser tu madre, sino porque ha sabido hacer en cada mo­mento “la voluntad de mi Padre que está en los Cielos”, empezando por aceptar generosamente la vocación que le encomendaste, haciéndo­se “la esclava del Señor”. Santa María con quince añitos no dudo en entregarse a Dios, y nunca se arrepintió de su decisión.
¨     Atrévete a decirle varios piropos a María.
Tu madre y tus hermanos están fuera intentando hablarte (Mt 12, 47).
Jesús, la Virgen te extrañaba y se va a buscarte; también te buscaban tus primos y familiares cercanos –para los que en hebreo se usa la mis­ma palabra que para los hermanos–. Ahora de seguro que está bien contenta de tenerte a su lado siempre. Allí, te dice un montón de cosas bonitaas de las personas para que les atiendas sus necesidades. Virgen María, acuérdate de hablar cosas lindas de mí junto a Jesús. Dile que lo quiero, y que sin Él no puedo nada.
¨     Dale muchas gracias a María por haberse inventado el escapulario.

Propósito: Besar mi escapulario y llevarlo siempre.