domingo, 31 de julio de 2016

¿Quién quiere el control de la tele?

Hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia” (Lc 12, 13).
Las cosas materiales tarde o temprano son causa de pleitos. En mi casa muchas veces nos peleamos por el control de la tele, por la pelota o por la consola de videojuegos. ¿Será Jesús que no quieres que tengamos cosas materiales? Quizá se trata de aprender a usar y compartir las co­sas meteriales que tenemos. Creo que sería otra la historia si compartiera el control, la pelota, el Play, etc.
¨     Este domingo, comparte tus cosas con los de tu familia
Ya tienes los bienes acumulados para muchos años; des­cansa, come, bebe y date a la buena vida”. Pero Dios le dijo:“¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?” (Lc 12, 19-20)
Hace unos días me preguntaron qué quiero ser cuando sea grande. Siempre respondía “quiero tener una empresa y ganar mucho dinero”. Nunca fallaba mi respuesta. Los mayores sonreían y había quién hasta me felicitaba. Todo iba bien hasta que vino a la casa a comer un gran empresario amigo de mi papá. No le gustó mi respuesta. Me dijo no soñara con dinero, sino con ayudar a muchas personas, y si el dinero venía, que lo usar para ayudar más todabía.
¨     Que tus sueños para cuando seas grande impliquen ayudar a muchas personas

Propósito: compartir