lunes, 2 de octubre de 2017

Ángeles Custodios. No me dejes ni de noche ni de día

¿Quién juzgas que es el mayor en el Reino de los Cielos? Entonces, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo: si no os convertís y os hacéis como los niños no entraréis en el Reino de los Cielos (Mt 18,1-5).
¡Qué repetitivos son los mayores! Siempre comparándolo todo, midién­dolo todo: ¿cuánto cuesta?, ¿cuánto vale?, ¿cuánto ganas?, ¿quién manda más? ¿Quién juzgas que es el mayor? Jesús, genial tu respues­ta: Si no os hacéis como los niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Jesús, delante de Ti quiero ser siempre chico, como el niño que tomaste en brazos. Aprenderé de Ti a llamar Abbá al Padre, papá, papaíto… Así fue San Josemaría, quien tuvo la confianza y la Fe de entregarse del todo para hacer lo que le pedías. Y así salió el Opus Dei.
Pide a Jesús ser niño delante de Él, aunque te mueras de viejo.
Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños, pues os digo que sus Ángeles en los Cielos están viendo siempre el rostro de mi Padre (Mt 18, 10).
¡Felicidades, Ángeles Custodios!, con mención especial al mío (que tan bien me cuidas…). Hoy es fiesta en el Cielo, la Fiesta de los Santos Ángeles, con demostración de acrobacias angélicas y todo. Pero tam­bién cumple años la Obra: ¡Felicidades Opus Dei! Gracias, Jesús, por algo tan bueno; gracias Ángeles Custodios por vuestro patrocinio, mu­chas gracias San Josemaría por ser un hombre tan fiel.
Di a tu Ángel que te hable de Jesús, de lo guapa que es la Virgen…

Propósito: Tratar mucho a mi Ángel.