lunes, 9 de octubre de 2017

Jesús, siempre contigo

El que no está conmigo, está contra mí (Lc 11, 23).
Aquí no caben las medias tintas. Jesús, en esto de ser cristiano no vale las mediocridades; hay que involucrarse, implicarse, pringarse, diría mi amigo Peter. O contigo, Jesús, o contra Ti. Qué absurdo cuando oigo: yo soy cristiano pero no practicante. Es como decir: Soy escritor, pero no escribo… Eso es lo peor, un cristiano frío, entibiado. San Pedro, con pala­bras inspiradas, recrimina a los cristianos corrompidos de su tiempo, que también los había, en quienes se cumple aquel proverbio tan acerta­do: el perro vuelve a su propio vómito y la cerda lavada a revolcarse en el fango (2 Pet 2,22). ¡Qué fuerte!
Jesús, ¿te he dejado alguna vez solo? Nunca más, Jesús, nunca mais.
El que no recoge conmigo, desparrama (Lc 11,23).
Jesús, ya me conoces ¿¡Qué te voy a contar!? Sabes cómo soy: mis ta­lentos y mis miserias. No es que no te quiera, sino que a veces… me desparramo. No es que desparrame el agua o el Colacao del desayu­no, sino que me desparramo, me pierdo, me pueden las pasiones, ¡son tan grandes las tentaciones! Pero de las caídas saco impulso. No son fracasos porque al pedirte de nuevo perdón me llevas a recogerme de nuevo en Ti. A partir de ahora contaré más con tu gracia, y con tu ayuda espero algún día llegar a ser Santo.
Pide a Jesús espíritu de recogimiento: recoger la habitación, los libros..., los sentidos para Dios.

Propósito: no desparramarme tanto.