martes, 17 de diciembre de 2013

Música de salvación

Genealogía de Jesús… (Mt 1, 1).

Hay mucha gente, Jesús, a la que le encanta que le recuerden sus orígenes. Un amigo que le encantaba la música y tocaba muy bien la guitarra, me dijo que en su familia, en cada generación siembre había habido varios músicos. Incluso, me dijo, se les podría seguir la pista hasta el siglo XVII. Con tanta presión genealógica, si a uno le gustaba la música, era se convertía casi vergüenza para la familia. Me pregunto, Jesús, si yo me sentiré orgullosísimo de ser hijo de Dios. Seguramente me dirás que eso se nota en las obras, no tanto en las palabras. Algo así como en la familia de mi amigo. No sólo hay que decir que a uno le gusta la música, sino que hay que saber tocar un instrumento.

·        Si cada día produjera un sonido según tu comportamiento, ¿sería tu semana una bonita melodía?

De modo que el total de generaciones, desde Abraham hasta David, es de catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, es de catorce (Mt, 1-17)

A los judíos les encantaba darle valor numérico a las consonantes. Las que forman la palabra “David”, en hebreo, sumadas dan 14. Por eso, el 14 está presente tres veces en la genealogía de Jesús, como queriendo decir, Jesús es tres veces “hijo de David”, y por tanto, el Salvador que habría de venir.

·        Tu también eres “hijo de David”, y por tanto también la salvación depende de ti. ¿No crees que es hora de comenzar a “salvar”?


Propósito: Salvar mucha gente ayudando desinteresadamente.