jueves, 5 de noviembre de 2015

Que tan amigo de pecadores eres

Solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: Ése acoge a los pecadores y come con ellos (Lc 15, 1).
Jesús, eres amigo de pecadores, eres mi amigo. ¡Cómo me consuela! Son tantas mis debilidades… Y vienen a mi cabeza esos bonitos versos de Lope de Vega: Pastor que con tus silbos amorosos / me despertaste del profundo sueño, / Tú que hiciste cayado de ese leño, / en que tiendes los brazos poderosos, / (…) Oye, Pastor, pues por amores mueres, / no te espante el rigor de mis pecados, / pues tan amigo de rendidos eres.
Dile que te perdone tus pecados y que te incluya en su lista de amigos
Y cuando la encuentra se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los veci­nos para decirles: ¡Felicitadme! He encontrado la oveja que se me había perdido (Lc 15, 5-6).
Jesús, mis amigos, más que ovejas, están como cabras, o peor, como cabritos. Lo malo es que, a veces, les da por ejercer de cabras, o de ca­britos y en rebaño hacen cosas terribles que no te puedo contar. Jesús, que no me olvide que yo también he sido (o soy) cabra/ito. No hiciste ascos de mis heridas y me llevaste sobre tus hombros. Jesús, ayúdame a ayudar a mis amigos/as-cabras/itos/itas…
Dile a Jesús que le vas a llevar el rebaño de tus amigos despistadillos.

Propósito: aprender a silbar silbos amorosos.