sábado, 24 de diciembre de 2016

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán (…) Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús llamado Cristo (Mt 1, 1.16 o Lc 1, 67-79).
Jesús, tengo que reconocer que estoy orgulloso de mis apellidos… que son de “rancio abolengo”. Eso del “pedigrí” y de los “árboles genealógi­cos” siempre me ha gustado. Mi abuela, que de cosas de familia sabe un montón, para reírse de mi dice que yo no tengo rama sino que ocupo una liana como los monos. Luego me cuenta hazañas de mis bisabue­los: que si uno era pintor, otro hizo no se qué descubrimiento, otro peló cables… de todo. Jesús, Tú sí que tienes motivos para estar orgulloso: Hijo de David, familia de Reyes; pero sobre todo eres el “Hijo de Dios”. Y yo… también soy hijo de Dios, ¡mi mejor título!
Pide a Jesús por tus parientes, especialmente, por el que peló cables.
“Cantaré eternamente tus misericordias, Señor” (Sal 88).
No sé si aguantaré eternamente, pero casi seguro que casi toda la no­che. Porque esta noche es Nochebuena, ¡nos va a nacer el Niño Dios! y no vamos a parar de cantar villancicos: “Ay del Chiquirritín”, “Pero mira como beben”. Cantaremos todo el repertorio con panderetas, hacien­do mucho ruido, desafinando horriblemente, que es lo bueno. Y maña­na si estamos algo cansados en Misa seguro que lo entiendes, Jesús, porque la pasaremos en grande celebrando tu nacimiento.
Piensa alguna canción de cuna para después dormir al Niño

Propósito: Esperar la Medianoche rezando y cantando.