martes, 12 de mayo de 2015

Beato Álvaro del Portillo

Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce (Jn 10, 13-14).
Jesús, hoy es la primera vez que la Iglesia conmemora como Beato a don Álvaro del Portillo. Cuando San Josemaría preguntó a Carmen del Portillo por chicos jóvenes, enseguida le habló orgullosa de su sobri­no Álvaro, estudiante de ingeniería, que desde pequeño le gustaba mucho el plátano pero don Álvaro le llama palatanos. Años después, cuando le conoció: —Ah! Tú eres el de los palatanos. He rezado du­rante años por ti. Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías… Con el tiempo, el de los palatanos se convirtió en el hijo más fiel y además en el primer sucesor de San Josemaría en el Opus Dei.
u Habla con don Álvaro y pídele que te ayude a ser generoso y fiel como él.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; tam­bién a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor (Jn 10, 15-16).
Ésta es la oración a don Álvaro (rezala despacito):
Jesús, Tú que amaste al beato Álvaro: ayúdame a quererte mucho, como él te quiso a Ti, a la Virgen María y a san José.
Don Álvaro: Ayúdame a ser obediente a mis padres y profesores. Ayúdame a portarme bien con mis hermanos y mis amigos.
Ayúdame a estudiar mucho también cuando no tenga ganas, y a ser muy generoso con los demás.
u Pídele algo a don Álvaro

Propósito: sigue pidiendo.