lunes, 11 de mayo de 2015

Ven, oh Espíritu Santo

Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí (Jn 15, 26).
Madre mía, estás llena del Espíritu Santo y ¡tanto tienes! que quieres rellenarnos también un poco a nosotros. Pienso en todos aquellos que reciben el sacramento de la Confirmación. Había un muchacho que se preguntaba: Y un burro como yo, ¿cambiará por recibir la Confirmación? ¿me servirá para algo? Y la respuesta la da Jesús: el Espíritu de la verdad (…) dará testimonio de mí. Como el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, así, un burro como yo, se transformará en Templo del Espíritu Santo.
u Sigue pidiendo por todos aquellos que van a recibir en este Año de la Fe el sacramento de la Confirmación.
Porque desde el principio estáis conmigo (Jn 15, 27).
Y el divino Huésped, el Espíritu Santo no vendrá de visita. Se encar­gará de decorar y hermosear el alma con valiosos regalos y dones: Sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios. Y el Espíritu Santo le hablará del Amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, y fortalecerá a esa alma para que sea soldado de Cristo.
u Anímate a concretar algunas flores de oraciones (jaculatorias) por todos los que recibirán el sacramento de la Confirmación.

Propósito: flores de oraciones a la Virgen