lunes, 25 de mayo de 2015

Tú no quieres a Dios… tú cumples mandamientos

Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: Maestro bueno ¿qué haré para here­dar la vida eterna? (…) Jesús se le quedó mirando con cariño (Mc 10,17. 21).
Jesús, aquel muchacho tenía muy buenas intenciones y muy bue­nas cualidades: era un auténtico atleta: se le acercó corriendo, y a la vez sabía ser humilde se arrodilló. Seguro que tendría la mirada limpia, vida limpia, buena presencia… Vamos, un buen tipo, como yo… más o menos. ¡Y quería ir al Cielo! ¡Buscaba la santidad! …como yo. Por eso le miraste y me miras con tanto cariño. Jesús, yo también soy buen deportista, cumplo los mandamientos desde pequeño, me confieso, acerco almas a Dios… Jesús, y a mí, ¿qué más me falta?
u ¿Qué te pide Dios?
Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo y luego sígueme. A estas palabras, el se entristeció y se marchó pesaroso (Mc 10,21).
Jesús, entiendo perfectamente lo que sucedió. A mi me ha pasado y me pasa. Cuando veo que me pides algo y me hago el loco por no darte eso que me pides, primero ando medio estresado, luego enoja­do y acabo siempre triste. ¡Cuantas veces me he resistido a darte eso que me pides! Estamos todavía en mayo, le pido a la Virgen Santísima que me ayude siempre a decir que sí, pero un sí rápido, total y real.
u Habla con María sobre lo que piensas que Jesús te está pidiendo

Propósito: Flores de generosidad para María.