domingo, 7 de junio de 2015

Corpus Christi

Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Pero ellos dijeron: No tenemos más que cinco panes y dos peces (Lc 9, 13).
Mandas a los discípulos dar de comer a aquella muchedumbre sabien­do que no tienen ni para ellos. A veces a mí también me pides cosas que me parecen imposibles. ¡Ayúdame a confiar más en Ti y no en mis fuerzas! Auméntame la Fe en tu presencia en la Eucaristía. Jesús, quiero aprender a tratarte muy bien en cada Sagrario y ayudar a mi familia a que te ame.
u Reza despacito una Comunión Espiritual.
Tomando los cinco panes y los dos peces, miró al cielo y los bendijo, los partió y los dio a sus discípulos, para que los dis­tribuyeran entre la muchedumbre (Lc 9, 16-17).
Tus discípulos son ahora, Jesús, los sacerdotes: ellos te presentan nuestro pan y vino y además te prestan su cuerpo y su voz– para que realices el milagro de la transubstanciación: Esto es mi Cuerpo… este es el cáliz de mi Sangre. Lope de Vega, que era sacerdote, escribió un poema que comienza “Cuando en mis manos, Rey Eterno, os miro / y la Cándida Víctima levanto, / de mi atrevida indignidad me espanto, / y la piedad de vuestro pecho admiro”; y es que los sacerdotes son humanos, como yo, por eso te pido por ellos, para que sean muy santos y sigan dando de comer a todos. Y en especial por el Papa Francisco.
u Reza por los sacerdotes que conozcas y por los que no conoces.

Propósito: Pedir a Jesús sacerdotes santos que me den Su Alimento.