domingo, 28 de junio de 2015

Domingo XIII Talita qum

Si pudiera tocar, aunque sólo fuera su manto, quedaré sana. En el mismo instante se secó la fuente de sangre, y sintió en su cuerpo que estaba curada de la enfermedad (Mc 5, 28-29).
Esta mujer, Jesús, se curó sólo por tocarte el borde de tu manto. Tenía verdadera fe en Ti. ¡Auméntame la Fe! Yo no sólo te toco si no que te como en la Eucaristía. Jesús que me preparé siempre muy bien para comulgar. Me prepararé con el alma y el cuerpo limpio. Bien confesado y vistiéndome bien para ir a Misa. Nada de ir en chanclas o bermudas.
u Una buena forma para prepararse bien para comulgar es rezar la Comunión Espiritual. Dila despacito.
Pero él, haciendo salir a todos, toma consigo al padre y a la madre de la niña y a los que le acompañaban, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: Talita qum, que significa: Niña, a ti te digo, levántate (Mc 5, 40-41).
Me encanta este milagro. Jesús, estás en los detalles. Te acercas a la niña y la tomas de la mano para que se levante, para que pueda estar otra vez de pie. Y lo mismo haces conmigo, Jesús, me das la mano en la confesión para que me levante de mis caídas, para que me ponga de pie y vuelva a la actividad normal. Jesús, que nunca deje de ir a la confesión por vergüenza, o peor aún que nunca me calle un pecado por miedo. Yo quiero que me digas muchas veces Talita qum, o mejor TalitO cum porque soy niñO y no niñA.
u ¿A qué amigos puedo llevar a la confesión?

Propósito: Bien limpio para ir a Misa