jueves, 18 de junio de 2015

San Luis Gonzaga

(…) bien sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad antes de que se lo pidáis (Mt 6, 8).
Jesús, en este mes se celebra la fiesta de San Luis Gonzaga. Jesús, este santo que murió siendo un adolescente fue muy constante en buscar cumplir tu voluntad. Se empeñó seriamente San Luis por convencer a su papá de que le diera su permiso para entregarse a Dios. Y yo, Jesús, que sólo me empeño en convencer a mi papá cuando se trata de que me compren algo, de que me dé permiso para salir, etc. Jesús, necesito que me ayudes a ser empeñado, esforzado y constante en cumplir la voluntad de Dios Padre.
u ¿Qué es lo que te pide Dios Padre y aún no lo has hecho?
(…) y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal (Mt 6,13).
Otra cosa que se cuenta de San Luis es que desde muy jovencito, desde niño, y siendo adolescente, tenía la fama de ser un muchacho muy lim­pio. Limpio no porque se bañaba todos los días, si no limpio porque vivía muy bien la virtud de la santa pureza. Jesús, líbrame de las ocasiones de pecado, de la tontera de andar hablando marranadas, pero sobre todo líbrame de la malicia de buscar y ponerme en ocasión de ofenderte. Y te pido además por mis amigos para que nunca se dejen arrastrar por la suciedad.
u Se cuenta que San Luis cargaba sobre sus hombros a los enfermos y moribundos. Carga sobre tus hombros a tus amigos para llevárselos a Jesús a la confesión.

Propósito: Cargar con mis amigos.