sábado, 11 de marzo de 2017

No hay montaña alta cuando un amigo te espera

Tomó Jesús consigo a Pedro, Santiago y a Juan su hermano, y los llevo a ellos solos a un monte alto, y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz (Mt 17, 1-3).
Jesús ¡Llévame contigo! Yo también quiero ser de tus amigos íntimos. Reconozco que soy poco aventurero, la altura me da vértigo, pero me uniré a ti por medio de una cuerda, seguiré tus pasos, pondré mis pies en las huellas que dejes hasta llegar a la cima. Jesús, a veces la oración se me hace cuesta arriba y me canso… Pero una vez que me pongo, te encuentro a Ti en la cima y desde arriba: ¡Qué claras se ven las cosas! ¡Qué bien se está contigo! Ayúdame, a tener en mi vida miras altas, amplios horizontes.
Cuéntale a Jesús la última montaña que hayas subido.
Todavía estaba hablando cuando una nube resplandeciente los cubrió y un voz desde la nube dijo: Este es mi Hijo, el ama­do, en quien me he complacido, escuchadle (Mt, 17, 5).
Jesús, ¡vaya susto se llevarían tus discípulos! Yo también quiero oír del Padre esas palabras tan bonitas: ser el Hijo, el amado, en quien me he complacido. Quiero que mi vida sea para muchos y para Ti fuente de alegría y de consuelo. Ahora que hay tantos que se no se saben hijos de Dios, darte sólo alegrías, muchas alegrías.
Dios habla bajito, pero también altito, eso sí, para el que quiere oír.

Propósito: subir más montañas.