jueves, 6 de abril de 2017

Para Dios toda la gloria

Si alguno guarda mi palabra, jamás gustará la muerte. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Abrahám, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú? (Jn 8, 52-53).
Jesús, pero, ¡qué tíos tan pesados esos fariseos! Cuántas veces se lo has repetido, pero no se quieren enterar. En el fondo no buscan la Verdad sino atraparte en alguna palabra para poder acusarte. Jesús, yo también, a veces, encuentro personas así: no les gusta la Verdad, son alérgicos a la Verdad y sólo les interesa la manera de retorcer mis palabras, dejarme en ridículo, reírse de mí. Jesús, ayúdame a tener tu paciencia, esa man­sedumbre que Tú has tenido siempre con los que no te comprenden.
Como en el chiste: Jesús, dame paciencia…, ¡pero dámela YA!
Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada vale (Jn 8, 54).
Cuántas veces, Jesús, estoy buscando el éxito personal, el lucimiento propio: ser el más listo, el más guapo, el más inteligente y además, ¡que se note! ¡Que todo el mundo lo diga! Recuerdo lo que contaban de un famoso cantante ruso que al final de las actuaciones se ponía en bajito a ladrar mientras el público puesto en pié le aplaudía. La situación se repetía una y otra vez. Pero los ladridos no pasaron inadvertidos. —¿Por qué ladras? Le preguntó preocupado un amigo suyo. Un día te lo cuento. Por fin tomando café llegó la respuesta en forma de pregunta: —Pero vamos a ver ¿Quién ladra? —Los perros (en inglés DOG). Pues eso es lo que hago yo, le devuelvo a Dios lo que es suyo: Deo Omnis Gloria, para Dios toda la gloria.
Regálale a Jesús toda tu gloria humana, y terminas.

Propósito: cuando me enaltezcan, ladrar (guau, guau…)