miércoles, 26 de abril de 2017

San Isidoro. Vosotros sois la luz del mundo

Vosotros sois la luz del mundo. (…) No se enciende una luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa (Mt 5, 14-15).
Jesús, a veces pienso que soy el patito feo de mi familia, de mi clase, de mis amigos. Y empiezo a darle vueltas: que si nadie me aprecia, que si nadie me quiere, que si no se me valora… y termino convenciéndome de que, en el fondo, será por algo... Y encerrado en mí mismo le doy vueltas y revueltas, tantas que acabo mareado y tristón. Hasta que un día, alguien, me hace caso, se fija en mí y de golpe y porrazo me doy cuenta que no soy tan horrible. Jesús, estas cosas que me pasan son manifestaciones de encerrarme en mí mismo, de egoísmo. Jesús, líbra­me de mí mismo.
Habla tú con Jesús y dile lo que te brote durante dos o tres minutos.
Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vues­tras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre (Jn 3,15).
Jesús, me hizo gracia. Era una Misa de Domingo al aire libre en un solar en el que algún día se construirá una nueva parroquia. Mientras un sa­cerdote celebraba, otro confesaba en un confesionario portátil. Cerca unos niños jugaban en un montón de arena. Un pequeño, con la cara llena de mocos y tierra, se acercó al que en ese momento estaba con­fesando, para que lo limpiara. Éste no lo pensó dos veces y con su limpia alba liberó al chiquitín de tanta suciedad. ¡Qué buena limpieza! Los tres se quedaron contentos…
Ni patito feo ni nada. Jesús, ¡enciéndeme!

Propósito: iluminar con mi sonrisa.