sábado, 28 de julio de 2018

Religión a la wikipedia


Mientras todos dormían, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Y cuando creció la planta y se formó la espiga, apareció también la cizaña. (Mt 13, 25-27).
Desde hace algún tiempo, Jesús está sembrando su palabra en mi corazón, pero vengo yo “de bruto” y me pongo a buscar respuestas a mis dudas en Internet. Ya se ve que eso de sólo copiar y pegar de la Wikipedia, también existe en la vida espiritual. No me gustaría tener una vida espiritual “fake”; o, peor aún, creer que mi vida espiritual es lo máximo, cuando en realidad está apoyada en puro sentimiento.
Procura estar más atento en las clases de formación sobre tu fe.
Le dijeron: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?” Él les dijo: “No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquen también con ella el trigo. Dejen que ambos crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha; entonces diré a los trabajadores: Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para que­marla, pero el trigo júntenlo en mi granero” (Mt 13, 28-30).
En Internet hay de todo: ahí está lo que dice el Papa cada día, y un montón de cosas buenas más, pero hay que tener cuidado. Una vez me dieron un tip: sobre cosas de tu fe, mira antes qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Después, confiar, la Iglesia es Madre y lo que dice es para nuestro bien. Sino, termina uno siguiendo religio­nes que creen cerditos voladores o ranas bendecidas.
Mejor acabar las tareas antes y luego jugar.
Propósito: Averiguar dónde está el Catecismo de mi casa