martes, 20 de septiembre de 2011

Corea


Y le avisaron: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte (Lc 8, 20).
Jesús, los que te quieren de verdad buscan estar cerca de Ti. Hoy, en el cole nos han contado que se celebra a los mártires de Corea. Uno de ellos se llamaba Andrés Kim y que murió mártir a los 26 años. Pero lo que más me sorprendió fue que su bisabuelo y su papá también murieron mártires. Y la mamá era una mujer santa. Toda esa familia era de gente que te amaba de verdad y no fueron cobardes a la hora de dar la cara por Dios. Por eso, hoy aprovecho a rezar por Corea pero también por mi familia, que todos sean santos.
u  ¿Qué rezas por tu familia, por cada uno?
El, respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen (Lc 8, 21).
Otro de los mártires de Corea es Pablo Chong. Pues, este Pablo, Jesús, también tuvo una familia para quitarse el sombrero. El papá de Pablo y un hermano murieron mártires y, su mamá se echó la familia al hombro y sacó adelante al pequeño Pablo (tenía siete años cuando murió su papá). Jesús, yo quiero pedirte por mi familia, por todos y cada uno. Evidentemente, Jesús, no quiero que mueran, pero sí te pido que todos sepamos quererte con locura, que seamos santos y algún día estemos todos juntos en el Cielo.
u  Pide por todos y cada uno de tu familia.
Propósito: Rezar un Avemaría por Corea.