lunes, 21 de mayo de 2012

Confiad, Yo he vencido al mundo


Mirad que llega la hora, y ya llegó, en que os dispersaréis cada uno por su lado, y me dejaréis solo, aunque no estoy solo porque el Padre está conmigo (Jn 16, 32).
Jesús, estos días son de preparación para Pentecostés, para la venida del Espíritu Santo. Y como es el mes de mayo, mes de la Virgen, yo quiero prepararme bien para la solemnidad de Pentecostés. Con San Josemaría vuelvo a rezar esta oración: ¡Ven, oh Espíritu Santo! Ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos; fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad… He oído tu voz, y, no quiero endurecerme y resistir diciendo: Después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora! No vaya a ser que el mañana me falte. ¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría. Espíritu de entendimiento y de consejo. Espíritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras.
u  De verdad, ¿quieres lo que Él quiera?
En el mundo tendréis tribulación, pero confiad: yo he vencido al mundo (Jn 16, 33).
Jesús, a mí los exámenes me dan un poco de miedo. ¿Lo sabré todo? ¿Me dará tiempo a estudiar? ¿Sacaré buenas notas? Pero lo peor es que me pongo nervioso y trato con dureza a los que me rodean. Me encierro en mí y yo a lo mío. Y hasta me pasa en época de exámenes que no hago oración ni voy a Misa.
u  Pídele a María ser constante en el trato con Jesús.
Propósito: estudiar todos los días.
Descargar el 3+2 de mayo
PDF     PDB (iSilo)
Pronto disponible en ePub