miércoles, 2 de mayo de 2012

Flores de apostolado


Yo soy la Luz que ha venido al mundo para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas (Jn 12, 44).
De pequeño, a veces, me despertaba a media noche. Abría los ojos y entonces encontraba la habitación oscura y silenciosa. No podía evitar imaginar que monstruos horribles y todo tipo de animales rodeaban mi cama. Yo gritaba a pleno pulmón: ¡Mami!, ¡Mamiiiiii…! Venía mi mamá, somnolienta y sonriente; me tranquilizaba con un beso, y a mi lado dejaba una lamparita encendida. Virgen Santa, tú nos has traído a Jesús, la Luz del Mundo. Si estoy cerca de Jesús ya no hay tinieblas que se resistan; un poco de luz de tu Hijo disipa las tinieblas más tenebrosas.
u  ¿Qué me da miedo? Que me decida a ser generoso.
Y si alguien escucha mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, ya que no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo (Jn 12, 45).
Jesús, al leer este evangelio me acuerdo de la ceremonia de la Vigilia Pascual del Sábado Santo. A la entrada de la Iglesia encendieron una gran fogata con la que el sacerdote encendió un gran cirio. Y al ir entrando en la Iglesia a oscuras cantaba: Luz de Cristo y todos respondíamos: Demos gracias. Y entonces íbamos encendiendo unas velitas que llevábamos, nos pasábamos la luz unos a otros. Jesús, que en este mes haga mucho apostolado, y le ofrezca las flores del apostolado a María.
u  Dile a Jesús que quieres arder en su amor para iluminar a muchos.
Propósito: Flores de apostolado para la Virgen.




Descargar el 3+2 de mayo
PDF     PDB (iSilo)
Pronto disponible en ePub