viernes, 11 de mayo de 2012

Yo os he elegido y vuestro fruto permanecerá


Nadie tiene amor más grande que el de dar uno la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos (…) os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer (Jn 15, 14-15).
Jesús, ¿te he hablado alguna vez de cómo nos tratamos con mis amigos? Pues yo los trato como me tratan ellos a mí. Cuando estamos de buenas nos hablamos y nos lo pasamos bien. Pero cuando andamos enojados ni nos hablamos, y lo peor es que cuando alguno se mete en problemas nos hacemos los locos por no hablarle al que está en líos, y vergüenza me da contarte que a veces cuando veo que alguno anda en malos pasos ni le decimos nada, esperamos que sea el capellán del colegio o algún otro que le jale las orejas. En cambio, Jesús, tú si que siempre eres bueno, no me abandonas nunca.
u  ¿Pongo el corazón en mis amigos? ¿Es Jesús mi mejor amigo?
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca (Jn 15, 16).
Jesús, la amistad no es consecuencia de mi buen gusto a la hora de elegir. Eres Tú, Jesús mío, el que me pones cerca personas para que me enriquezcan con su amistad: Porque donde está tu tesoro estará tu corazón (Mt, 6, 21). Como le decía un torero a otro hablando de su amigo: Fíjese si seremos amigos que no necesitamos hablarnos para entendernos.
u  Pídele a María que te enseñe a cuidar y rezar por tus amigos.
Propósito: Cuidar a mis amigos.
Descargar el 3+2 de mayo
PDF     PDB (iSilo)
Pronto disponible en ePub