jueves, 4 de julio de 2013

San Antonio María

Conociendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? (Mt 9, 4).
Mañana se celebra a San Antonio María Zacarías, y a este santo le tiene devoción una tía mía. Jesús, me ha contado mi tía que este santo sólo vivió 37 años. A mi me parece mucho, pero por lo visto es poco. Y era conocido como el Ángel de Cremona porque era muy bondadoso y caritativo, además de tener fama de que estudiaba mucho. Jesús, a mi me eso de estudiar y ser bondadoso no se me da. Me parece entender que para amarte hay que tomarse en serio el estudiar y tratar a los demás con auténtica bondad.
·         Cuéntale a Jesús si eres bondadoso con los demás.
¿Qué es más fácil, decir: tus pecados te son perdonados, o decir: levántate y anda? (Mt 9, 5).
Jesús, sigo contándote de San Antonio María. Este santo te tenía un amor tan ardiente que lo llevó a popularizar la práctica de las cuaren­ta horas de adoración al Santísimo expuesto. Mucha gente se removió con esa práctica de ir a cuidarte un rato en la Eucaristía. Y yo me pre­gunto cómo es mi amor a Tí, si te llevo gente para que te ame. Jesús, yo quiero dar muchos frutos de apostolado, llevarte muchas personas a la confesión y a la comunión, en especial en este Año de la FE.
·         Para que no se quede en sólo buenos deseos o intenciones, concreta tu apostolado.

Propósito: Apostolado.