martes, 23 de julio de 2013

Santa Brígida: Usar la cabeza

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada (Jn 15, 5).
Jesús, me han contado que hoy se celebra a Santa Brígida, una santa de Suecia, que se casó y tuvo ocho hijos. De esta santa se dice que animaba a su esposo a que leyera y estudiara continuamente para poder gobernar bien a sus súbditos. Esta santa repetía muchas veces que era necesario vivir rectamente para agradar a Dios. Todo esto, Jesús, me hace pensar si uso la cabeza para pensar y no sólo para peinarme.
·         Cuéntale a Jesús si usas la cabeza o por el contrario si haces cosas sin pensar.
En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto y seáis discípulos míos (Jn 15, 8).
Me ha impresionado, Jesús, enterarme que una vez muerta y enterrada Santa Brígida, mucha gente acudía a rezar y pedir su intercesión, y conseguían muchos milagros. Y es que los santos, como te han querido tanto en esta tierra son capaces de “sacarte” milagros. El Catecismo dice sobre los santos que “podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero” (n. 2683). Entonces, Jesús, le voy a pedir a Santa Brígida que interceda por mi familia para que todos vivamos con rectitud.
·         Santa Brígida es patrona de Europa. Pide por todos los países europeos que puedas recordar, empezando por Suecia.

Propósito: ¡Viva Europa!