sábado, 5 de julio de 2014

Dietas especiales y trajes espaciales

Se le acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le preguntaron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?”. Jesús les contestó: “¿Es que pueden estar tristes los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?” (Mt 9, 14-15)
De chiquito, creía que los astronautas en las estaciones espaciales comían pasta de dientes en vez de comida normal; y, que los futbo­listas no tomaban más que batidos y bebidas hidratantes. Ni unos ni otros se alimentan de eso, pero lo que sí es cierto es que ser famoso o ser gran científico requiere sacrificio. ¿Será posible, entonces, que siga queriendo ser alguien grande cuando los fines de semana sólo veo tele y juego videojuegos?
u  Revisa qué haces en tu tiempo libre, asegúrate que sea algo productivo.
“Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque lo añadido hará encoger el vestido y el desgarrón se hará mayor” (Mt 9, 16).
En el espacio, los trajes deben ser especiales. Un fisura, un pequeño agujerito y se despresuriza, el oxígeno se escapa y el astronauta muere. No vale remendar. Debe ser nuevo. La gracia de Dios es como ese traje. Se conserva en buenas condiciones con oración, sacramentos y obras de servicio al prójimo.
u  ¿Estarás cuidando el traje espacial?

Propósito: Ir a la base a dar mantenimiento al traje (oración, Eucaristía, confesión, etc.)